La estrategia de Telefé triunfó. El sábado a la noche, en el último programa del año de Mirtha Legrand por El Trece, el canal de las pelotitas asumió un gran riesgo y salió victorioso. En pantalla, repuso un clásico de los 2000, el recordado “Poné a Francella”, un programa de sketches atravesado por un humor considerado “políticamente incorrecto” para los tiempos que corren pero que, sin embargo, sigue entreteniendo y gustando.
Al igual que “Casados con hijos”, un fenómeno televisivo que fue trasladado al teatro manteniéndose fiel al mismo tipo de contenido humorístico, “Poné a Francella” no necesitó ninguna revisión para volver a sacudir el rating. El sábado fue lo más visto de su jornada superando, por caso, la despedida de la pantalla 2024 de Mirtha Legrand, quien abrió el ciclo con un pedido de disculpas a Roberto García Moritán.
Emitido originalmente entre 2001 y 2002, y protagonizado por Guillermo Francella, Florencia Peña, Puma Goity y, entre más, Julieta Prandi y Cecilia Milone, el ciclo incluye recordados segmentos como “La nena”, sobre el padre de una adolescente que se enamora de la amiga de su hija; o “Sambucetti”, sobre un empleado explotado y maltratado por su jefa que, al límite de la humillación, saca una personalidad extrovertida y dominante.
El programa de Telefé hizo 5.5 puntos de rating, mientras que “La Noche de Mirtha”, que tuvo de invitados a Roly Serrano, Federico Bal, Rocío Marengo y el futbolista Adrián “Maravilla” Martínez, midió 5.3. Además, el ciclo de Guillermo Francella comenzó con 6.3 puntos de rating y fue líder de la franja nocturna.
En redes sociales, los usuarios se hicieron un festín con este regreso y celebraron su vuelta: “Como pudimos vivir tantos años sin volver a ver Pone A Francella”; “Siento que tengo 25 años menos” y “Soy feliz con tan poco”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los fans del envío humorístico.
COMENTARIOS